Ahora que nos encontramos en primavera es el momento ideal para chequear cuál es el estado de nuestras viviendas tras haber pasado unos meses de frío, lluvia y viento. Es lógico que después del otoño y el invierno se hayan podido producir determinados desperfectos que es necesario reparar cuanto antes para no crear un problema mayor a medio plazo. Uno de los más habituales es el de las filtraciones de agua.
En Reteco, como empresa especializada en reformas y mantenimiento, llevamos a cabo toda clase de trabajos relacionados con nuestro sector, desde la reparación e instalación de cubiertas, hasta trabajos de pintura o impermeabilización de fachadas. De esto último vamos a hablar en esta nueva entrada del blog.
Por ello, si quiere saber cuál es la mejor época para impermeabilizar una vivienda, siga leyendo con nosotros y descúbralo.
¿En qué época del año es más conveniente impermeabilizar?
Como empresa experta en impermeabilizaciones ubicada en Santiago de Compostela, conocemos de primera mano los estragos que las abundantes precipitaciones producen en los edificios. Por este motivo resulta imprescindible impermeabilizar correctamente las superficies externas que protegen el interior de las estancias para evitar la aparición de humedades y goteras.
Realmente impermeabilizar es buena idea en cualquier época del año, pero en Reteco no nos gusta andar con rodeos, así que vamos a responder claramente a la cuestión que da título a este artículo. Los mejores momentos para impermeabilizar son primavera y otoño. Esto es así porque, aunque siempre puedan existir excepciones, son los meses del año en el que las temperaturas resultan más agradables, al no hacer ni demasiado frío ni demasiado calor, y los días duran lo suficiente como para permitir alargar los trabajos durante toda la jornada. Además, el calor es suficiente como para que el material impermeabilizante se seque antes.
Así mismo, como la época de lluvias en el lugar donde nos encontramos suele comenzar en noviembre, es ideal que antes preparemos nuestros hogares de cara a lo que se avecina para que puedan combatir con mayores garantías las inclemencias meteorológicas.
¿Cada cuánto tiempo debemos impermeabilizar?
Otra pregunta que solemos recibir a menudo está relacionada con el tiempo que debe pasar entre impermeabilización e impermeabilización. Si bien no existe una respuesta única, pues depende de diversas circunstancias como la calidad del material impermeabilizante, cómo haya sido su aplicación o las condiciones climáticas y ambientales del lugar, podemos afirmar que de media tenemos que hacerlo cada 8-10 años aproximadamente.
Dile adiós a las humedades con Reteco
En Reteco somos expertos en la instalación de fachadas ventiladas (de composite y de porcelánico) y de fachadas SATE, ideales para mejorar el aislamiento térmico y acústico y la impermeabilización de un edificio.
Si quiere que su vivienda luzca estéticamente reluciente desde fuera y sea confortable y saludable en su interior, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Llámenos y le ofreceremos toda la información que necesita acerca de nuestros servicios, así como le proporcionaremos presupuesto a medida sin compromiso.