El papel pintado se ha convertido en una de las opciones más populares para dar vida y personalidad a las paredes de cualquier espacio. Sin embargo, todavía existen ciertos prejuicios respecto a su uso. Una de las preguntas que más recibimos los profesionales que formamos parte de Reteco está relacionada con su duración.
Si quiere saber cuánto tiempo suele durar en buenas condiciones y cuándo debe ser ser reemplazado, siga leyendo con nosotros esta nueva entrada de nuestro blog.
¿Cuál es la vida útil media del papel pintado?
En Reteco llevamos muchos años dedicándonos al sector de las obras y reformas. Destacamos por encima de la competencia gracias a la cantidad de servicios que podemos ofrecer, contando con profesionales pertenecientes a diferentes ramas, como albañilería, fontanería, electricidad, carpintería o pintura. De esto último vamos a hablar a continuación.
Los pintores que tenemos en plantilla están capacitados para dar un nuevo color a cualquier espacio, ya estemos hablando de garajes, fachadas, paredes interiores, etcétera. Así mismo, como especialistas en decoración estamos al tanto de las últimas tendencias. Por ello conocemos de primera mano las ventajas y propiedades del papel pintado.
Mucha gente todavía tiene en su cabeza la imagen del papel pintado anticuado y poco estético que se utilizaba hace décadas. La realidad es que este material ha evolucionado notablemente tanto en calidad como en diseño y hoy en día podemos cambiarle el look a cualquier estancia gracias a su uso.
Respecto al tiempo que dura el papel pintado, la respuesta varía en función de diversas circunstancias, como como la calidad del material, la técnica de instalación, la humedad o la exposición a la luz solar directa. No obstante, desde nuestra empresa en Santiago de Compostela nos gusta mojarnos y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un papel pintado de buena calidad puede durar en perfecto estado hasta 15 años o incluso más tiempo.
Por otro lado, la técnica de instalación también es crucial para la durabilidad del papel pintado. En Reteco somos expertos en la colocación de papel pintado, por lo que garantizamos una instalación adecuada que ayude a prevenir arrugas, burbujas y desgarros prematuros.
Consulte nuestro catálogo
Actualmente podemos encontrar en el mercado papel pintado con toda clase de estampados, colores, ilusiones ópticas y hasta incluso simulando un efecto 3D. Además, el que usamos en Reteco cuenta con una total resistencia frente a la humedad y además es lavable.
Si quiere saber más sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa de construcción y reformas ubicada en la capital gallega. Nos adaptaremos a sus gustos y necesidades, ofreciéndole una decoración interior con papel pintado totalmente personalizada.