Lo vemos cada semana: cada vez más clientes apuestan por cambiar la cara de su vivienda a través de un reforma, que bien puede ser integral o centrarse en los puntos neurálgicos, es decir, la cocina y el baño. En lo referente exclusivamente a esta segunda opción, en Reteco podemos confirmar que las reformas de baños se hacen con la intención de modernizar la estancia, ganar en funcionalidad y actualizar por completo el estilo. ¡A continuación le contamos un poco más!
¿Por qué se contratan reformas de baños?
Como especialistas en obras y reformas en Santiago de Compostela le respondemos fácilmente a la pregunta anterior: reformar un baño responde al deseo de modernizarlo y adaptarlo a las tendencias actuales. Todos los elementos centrales de un baño han cambiado por completo: inodoros, grifería, mobiliario y bañeras-duchas. Nada es lo mismo que conoció cuando reformó por primera vez un baño. Y si nunca ha ejecutado una reforma como esta, la diferencia es tan abismal que quedará impresionado.
En primer lugar las reformas de los baños se pueden hacer para cambiar la distribución. La petición más popular es eliminar la bañera para instalar un plato de ducha, algo que se solicita por razones de movilidad y porque el ahorro de agua es notable. No obstante, no hay que engañarse: hoy en día existen modelos de bañeras que cualquiera querríamos tener en nuestro baño si contamos con el espacio suficiente.
Cambiar el mobiliario
Debido a la presencia constante de agua (lo que implica humedad) lo que más sufre en un cuarto de baño es el mobiliario. Si es viejo, se fabricaría con madera sin tratar previamente para estos fines, así que es posible la tenga muy deteriorada. Cambiar los muebles y la distribución a la vez es la mejor forma de cambiar la cara al baño mediante una reforma y así ganar en funcionalidad y espacio. Recordemos que existen en el mercado una serie de soluciones de almacenaje para los baños que permiten tener todo el espacio que siempre había querido.
Un nuevo diseño para el baño
Si dedica un rato a encontrar inspiración por Internet podrá comprobar que los cuartos de baño que se diseñan actualmente son radicalmente distintos a lo que ha conocido hasta hoy. Muebles suspendidos, grifería de diferentes colores, renovación completa de los puntos de luz… Se pueden hacer grandes cosas cuando contrata la reforma de un baño. Y en Reteco nos encanta ejecutarlas.
De hecho, sin importar el motivo por el que haya decidido hacerlo, nuestros especialistas en reformar baños en Santiago de Compostela se ocuparán de cambiarlo por completo, utilizando para ello las mejores marcas del sector y así poder disfrutar de unos resultados de revista y una larga vida útil para presumir de baño reformado durante mucho tiempo.